martes, 19 de agosto de 2014

Una Vida Abundante

"yo he venido para que tengan una vida y vida en abundancia"  Jn. 10:10b
Seguramente ha escuchado mucho sobre la vida en abundancia, aspecto que en los días actuales se relaciona mucho con bienes materiales, riquezas y placeres.  Pero al leer Juan 10 detenidamente podemos constatar de que se trata esta vida que el Señor nos promete, veamos estos 3 puntos:

1. Una vida abundante es aquella que disfruta de la salvación que Cristo nos ofrece. (10:9), imaginese cuantas dificultades hay en el mundo actual, cuantas luchas, tristeza y aflicción, resulta increíble pensar como se superan las dificultades sin Cristo.  En lo particular me siento contenta de conocerle y saber que Dios es mi refugio, que ha traído salvación a mi vida y que por lo tanto está al control de todo.  Su salvación no solo rescata nuestro espíritu de la muerte, también nos devuelve nuestra identidad de saber que somos su pueblo, nación santa y como tales tenemos libre acceso a El y contamos con el en cualquier dificultad.

2. Una vida abundante es una vida que trae libertad (10:9). Se puede tener riqueza, bienes, placeres y más cosas de este mundo y vivir preso de los temores, a un pasado, a una situación difícil, a patrones de conducta viciados.  Pero entregarnos a Cristo nos trae libertad, no hay pasado que pueda atormentarnos si no se lo permitimos, pero es necesario dejar el pasado atrás.  La Bíblia nos enseña: "de modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, LAS COSAS VIEJAS PASARON, HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS",  ¡gloria a Dios!, El está dispuesto a hacer nuevas cosas en nuestra vida, a borrar el pasado, tirarlo a las profundidades del mar.  No deberíamos sentirnos atados a nada que tenga que ver con el pasado, pues Dios nos dá libertad de caminar como hijos de luz , cumpliendo con el propósito de Dios para nuestra vida.

3. Una vida abundante nos permite tener lo que Dios ha dispuesto para los que le obedecen (v.9), como bien lo señala el evangelio de Mateo, si buscamos primero a Dios y su justicia, todo lo demás vendrá por añadidura.  Es decir que la vida abundante también tiene que ver con lo material y con disfrutar de otras cosas en la vida, pero eso viene producto de que nos encontramos con Cristo, que reconocemos quienes somos en El, que le obedecemos y producto de ello logramos ser personas que prosperan en todo.

Mi invitación es para que usted pueda pasar más en la presencia de Dios, una vida abundante viene de una vida de obediencia y eso solo lo logramos estando más en su presencia, quien pasa cerca de Dios, se parece más a El.


No hay comentarios:

Publicar un comentario