viernes, 17 de octubre de 2014

La Unión hace la Fuerza


Por allí dicen divide y vencerás, lamentablemente se aplica más a lo malo que a lo bueno, es así como se dividen iglesias, se dividen las familias, se divide una nación y se divide el matrimonio; quizás el mayor vencedor es el enemigo espiritual que todos tenemos, pero los que participan de los pleitos que ocasionan la división no se dan cuenta que son los grandes perdedores.

La Biblia, nos habla de que la unión hace la fuerza, y me encanta recordar esto, sobre todo las personas que estamos casadas, que cuando vienen los conflictos deseamos tirar la toalla.  Pues esto es lo que Satanás pretende, que tires la toalla y que no luches por tu familia, y allí entra en juego mucha gente, algunos que en forma religiosa pretenden  aconsejarte que es mejor dejar la batalla.  Esto nos convierte en grandes perdedores, donde los mayores dañados son nuestros hijos.

Pero Salomón en su reflexión de la vida nos hace ver la importancia de unirnos en medio de las dificultades, resaltando las grandes ventajas de permanecer unidos y no dejarnos vencer por las diferencias.
 
"Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo.
10 Si caen, el uno levanta al otro ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!
11 Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse?
12 Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir.  ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Definitivamente que me anima el pensar que vale la pena luchar por el matrimonio, yo he tenido muchas dificultades en el mío como todos los que nos casamos, pero estoy agradecida de que vamos superando nuestras diferencias y estamos determinados a caminar nuestra vida juntos.

Hay alguien interesado en hacer que nuestras familias se rompan, el sabe que la vida es mucho mejor y más fácil cuando caminamos tomados de la mano con la persona que Dios puso a nuestro lado, pero su tarea es robar, matar y destruir.  Luche por su familia, defiéndala frente a todo, si alguno cae, ayúdelo a levantarse, resista a la adversidad, ceda, deje a un lado el orgullo, seguramente cuando los años hayan pasado, podrá decir valió la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario