lunes, 5 de enero de 2015

No olvides ninguno de sus beneficios

Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.  Salmo 103:2

La historia siempre nos deja lecciones de vida y razones por las cuales mantener un corazón agradecido al Señor.  Cuando miro hacia atrás en mi propia vida, puedo recordar mi infancia, con algunas situaciones dolorosas, pero también puedo entrever la mano de Dios durante todo ese tiempo, reconociendo que El estuvo allí siempre, veo personas que Dios puso en determinados momentos para guiarme, animarme y llevarme a sus caminos.

La Biblia nos enseña que "El es quien rescata del hoyo nuestra vida", y este es suficiente motivo para no olvidar ninguno de sus beneficios, así que si vemos hacia atrás debe ser para mantener un corazón agradecido pero sabiendo que en el presente y en el futuro aún veremos más claramente la gloria de Dios.

Somos muy dados para olvidar, o para creer que lo bueno que nos pasa es por lo buenos e inteligentes que somos.  Si no nos asaltan o secuestran, le atribuimos esto a que tenemos buenos guardaespaldas o que somos más listos que los delincuentes.  Si tenemos un buen trabajo, es porque somos muy capaces y merecemos ese trabajo.  Pero la verdad que todo esto es producto de los beneficios que Dios nos da, no es porque lo merecemos, es simplemente por que nos ama. "El amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen" Slm 103: 17.

Podemos comenzar esta semana con palabras de adoración al Señor, bendígale, y diga a su alma, alaba, alma mía al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario